El Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno Regional de Loret (GOREL) ha destinado 500 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm a diversas regiones con población amazónica, que incluye la región Loreto, a la que pertenecen pobladores de las localidades vecinas a nuestra operación en el Lote 95, ubicado en el distrito de Puinahua, provincia de Requena.
Gracias a un trabajo conjunto con el GOREL, a inicios de julio nos sumamos a la campaña previa a la vacunación contra la COVID-19: «Pongo el Hombro por el Perú», informando a los miembros de las localidades de nuestra zona de influencia -a través de un diálogo a base de respeto y reconocimiento intercultural- la importancia de ser parte del proceso de inoculación. Además, brindamos el soporte logístico para el traslado del personal médico y vacunas hacia sus puntos de destino.
Fruto de estos esfuerzos, durante los meses de julio y agosto se logró vacunar a través del ACLAS Bretaña a más de 1400 personas mayores de 18 años de nuestras localidades vecinas. Esta campaña de vacunación también benefició a los trabajadores locales que se encuentran laborando dentro de nuestras instalaciones en el Lote 95.
En PetroTal reafirmamos nuestro compromiso de lucha conta la COVID-19. Continuaremos realizando diferentes aportes en la región Loreto, y con mayor énfasis si se trata de aportar en el cuidado de la salud de nuestros pobladores vecinos.
Conoce más sobre la vacunación en el Puinahua en la edición N°14 de nuestro boletín «El Guacamayo»: