▪️ Se garantiza el personal y equipamiento para contener el derrame originado por un accidente al acoderar dos barcazas del armador Henry contratadas por la empresa Novum.
PetroTal, operador del Lote 95, informa a la opinión pública lo siguiente:
▫︎ Hoy, a las 5:30 horas, el armador Henry que transporta el crudo que la empresa Novum compra al operador del Lote 95, solicitó apoyo a PetroTal para controlar un derrame de hidrocarburos en el río, que se produjo tras el acoderamiento de dos de sus embarcaciones, aproximadamente a dos kilómetros de nuestra operación (distrito de Puinahua – Loreto)
▫︎ Inmediatamente, PetroTal -en apoyo al convoy de la empresa Henry- activó su Plan de Contingencias por el cual brigadas debidamente capacitadas y equipadas llegaron al punto del incidente y lograron controlar la fuga del hidrocarburo.
▫︎ El suceso se produjo fuera del área de control de PetroTal. Las investigaciones se iniciarán de forma inmediata, mientras se realizan las labores de contención y limpieza.
▫︎ La empresa de transportes Henry, propietaria de las barcazas siniestradas y contratista de Novum, se ha comprometido a brindar el apoyo necesario a las comunidades afectadas y a realizar la entrega de agua y alimentos.
▫︎ PetroTal ha informado y está en permanente comunicación con las autoridades nacionales y locales, así como con los líderes del distrito de Puinahua para brindar la información del suceso con transparencia. Además, se compromete a mantener un canal de comunicación abierto y a informar los resultados de las investigaciones sobre las causas y consecuencias del suceso.
Puinahua, 5 de marzo de 2024.