Una acelerada y visible transformación tendrá la comunidad de Manco Cápac, en el distrito de Puinahua, con la señal de internet de los sistemas de comunicación Starlink que funcionan con energía solar y que fueron instalados por PetroTal, operador del Lote 95, en alianza con la población.

Producto del diálogo y trabajo entre la población y la empresa se acordó la instalación de esta infraestructura que actualmente viene brindando internet a los colegios, al centro de salud y a la población de Manco Cápac.

PetroTal resaltó que la llegada del internet a esa comunidad ayudará a agilizar su transformación social y económica porque fortalecerá la educación, las comunicaciones, así como el acceso a la información, a servicios públicos, a la telemedicina, a la generación de actividades comerciales y productivas, entre otros.

Se trata de una nueva muestra de que los consensos entre la empresa y sus vecinos contribuyen a cerrar brechas y promover la inclusión.

Cabe recordar que la conectividad a internet y telefonía móvil en todo el distrito será uno de los primeros proyectos que serán ejecutados con los recursos del denominado Fondo 2.5, que recibe los aportes de PetroTal para promover el desarrollo de Puinahua.