Operaciones

Somos parte del desarrollo

Realizamos una actividad que aporta al desarrollo y a la sostenibilidad del país. Empleamos tecnología de última generación para optimizar los recursos sin alterar los ecosistemas.
Eficiencia y responsabilidad

Lote 95

Licencia del contrato

El Lote 95 se ubica en el margen sureste de la cuenca Marañón, que forma parte de una estructura geológica que atraviesa los países amazónicos y que ha tenido un importante desarrollo petrolero en Ecuador y Colombia.

De las 345 000 hectáreas que abarca el lote, a la fecha, nuestra operación ocupa apenas 11.48 hectáreas.

Tenemos cinco atractivos prospectos de exploración en el Lote 95, con un potencial similar al que tiene el Campo Bretaña, el de mayor producción de petróleo crudo del Perú en la actualidad.

 

Ver mapa

Lote 95

Campo Bretaña

Geográficamente se encuentra en el distrito de Puinahua (provincia de Requena) –a nueve horas de la ciudad de Iquitos por vía fluvial– en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Hemos alcanzado picos de producción por encima de los 20 000 barriles de petróleo por día (bopd) con la infraestructura actual, cuya capacidad máxima nos permitiría llegar a 26 000 bopd.

Expansión

Lote 107

Tenemos un atractivo prospecto por ser explorado en el Lote 107: Osheki. Nuestro compromiso de perforar dos pozos exploratorios hasta el 2026 para lo cual buscaremos un socio estratégico.
Es un lote que tiene acceso por vía terrestre y que, se estima, alberga recursos prospectivos sin riesgo por 534 millones de barriles de petróleo sobre un área de 262 mil hectáreas.

Lote 107

Innovación

Pozos horizontales

Somos la única empresa que perfora pozos horizontales y de largo alcance en el Perú. A través de ellos recuperamos el crudo de la arena productora Vivian sin causar daños en la superficie. Así contribuimos con la protección del ambiente y la biodiversidad del lugar.

Rutas Comerciales

Leyendas
Tabla

Seguridad y Salud

Proporcionamos condiciones seguras y saludables en nuestras operaciones Garantizamos la protección de la vida y salud de nuestros colaboradores y contratistas. Nuestro enfoque está en la gestión de riesgos e incidentes a través de la participación activa de todo el personal, lo que nos permite generar una cultura de seguridad y salud, identificando los peligros, evaluando los riesgos y definiendo controles preventivos para reducir o eliminar los riesgos.

Política integrada de seguridad y salud del trabajo

Ejes de nuestra seguridad y salud en el trabajo

Cultura de Prevención

Nuestro Sistema Integrado de Gestión está conformado por 12 elementos que permiten integrar los diferentes sistemas (ISO 45001, ISO 14001 y Process Safety Management (OSHA 1910.119). Estos elementos están clasificados en etapas y en un proceso de flujo y mejora continua conocido como ciclo PHVA Planificar, Hacer, Verificar y Actuar).

Estrategia de seguridad

Nuestro enfoque está en la gestión de riesgos, la cual se soporta en 3 pilares: Se ha implementado una estrategia de seguridad y salud en función de Riesgos Mayores (Riesgo de Fatalidad y Riesgos Catastróficos), con lo cual se ha podido identificar Controles Críticos los cuales se vienen gestionando con los colaboradores y personal contratista. Asimismo, para la reducción de lesiones se cuentan con las herramientas preventivas como: Programa Atento (Observaciones), Programa de Desempeño de Línea de Mando Medop (DLM) y Derecho a Decir NO

Gestión de contratistas

En PetroTal buscamos crear relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros contratistas, subcontratistas y proveedores de bienes, teniendo como base prácticas seguras, justas y éticas. Por ello, contamos con el procedimiento de Gestión de Contratistas el cual tiene como finalidad asegurar que todos los contratistas y proveedores de bienes realicen sus actividades en conformidad con los requerimientos de la empresa.