A través de políticas, proyectos y programas comprometidos con la sostenibilidad, PetroTal aspira a convertirse en un líder ESG en el sector energético.
Realizamos eventos y rondas informativas en las comunidades y localidades de influencia directa y habilitamos distintas plataformas y canales de comunicación para garantizar una comunicación transparente, clara y oportuna, reduciendo la incertidumbre sobre nuestras actividades y atendiendo las dudas o sugerencias de la población.
El 100% de la mano de obra local en nuestra operación es del distrito de Puinahua, del cual el 15% es personal femenino. Para estas contrataciones coordinamos con las autoridades y comunidades de las localidades.
Buscamos apoyar en el cierre de brechas sociales en el distrito, desarrollando programas y proyectos de salud, educación, desarrollo económico, fortalecimiento local, orientados a reducir los problemas de infraestructura, desnutrición, conocimientos, capacitación en el distrito.
Campañas de salud
Campañas de vacunación
Elaboración de perfiles y expedientes de centros de salud
Becas PetroTal
Acceso a la tecnología
Programa de estudio
Mejoramiento de aulas
Apoyo a las actividades agrícola, acuícola y pecuaria (cultivo de maíz, crianza de paiche, producción de harina de plátano y otros)
Apoyo a la Municipalidad de Puinahua
Programa de Monitoreo Social Ambiental Ciudadano
Aportamos el 2.5% del valor de nuestra producción fiscalizada de petróleo al Fondo Permanente para el Desarrollo del Distrito de Puinahua (Fondo 2.5).
El Fondo 2.5 busca mejorar la calidad de vida y asegurar la vida pospetróleo en el distrito productor.
Los recursos se destinarán única y exclusivamente al financiamiento de proyectos de desarrollo del distrito de Puinahua.
Los aportes se realizan siempre que las operaciones y el transporte se desarrollen con normalidad en el distrito.
La Junta de Administración está conformada por: Perupetro, Municipalidad Distrital de Puinahua, Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua – Aidecobap, Junta Autónoma del Puinahua – JAP.
El Comité Consultivo está integrado por representantes de las 18 localidades y comunidades del distrito.
Somos parte de un proyecto que promueve la pesca sostenible del paiche, el fortalecimiento de capacidades y el valor agregado.
Pescadores de la OSPPA Arahuana Fish realizan una pesca planificada del paiche en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Con la asesoría y acompañamiento de la Asociación Civil Despensa Amazónica, en convenio con PetroTal, producen hamburguesas, nuggets, chorizos y cortes con la carne del paiche.
El proyecto beneficia a 80 pescadores y a un total de 350 familias. Este proyecto cuenta con el apoyo de PetroTal, Despensa Amazónica, CITE Productivo Maynas, entre otros.
Con nuestro SISTEMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INTEGRADA – SATI promovemos el desarrollo de proyectos y emprendimientos alimenticios en el distrito de Puinahua.
Su finalidad es mejorar la productividad y los ingresos de las familias y generar trabajo con el mejoramiento e innovación productiva en agricultura, acuicultura y crianza de animales menores.
Brindamos capacitaciones que promueven la innovación, asociatividad e inclusión para lograr el desarrollo comercial y la aplicación de buenas prácticas productivas y respetuosas del entorno.
Apoyamos el proyecto para convertir a Puinahua en el primer distrito de la Amazonía electrificado con energía renovable.
Bretaña, capital del distrito de Puinahua ya tiene un sistema eléctrico (central solar) instalado y venimos trabajando un proyecto para ampliar su capacidad.
Hemos financiado los expedientes para construir las centrales solares en 17 comunidades y han sido entregados al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para su ejecución.
El proyecto implicará una inversión de S/1.6 millones por parte de PetroTal y S/66 millones por parte del MINEM.