▫︎ Articulación entre PetroTal y Cuna Más fortalece la cobertura del SAF en el distrito loretano.

El Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) –que promueve el desarrollo infantil temprano y mejores condiciones de vida para niños y adolescentes– llega ahora a 251 hogares de Puinahua (Requena-Loreto), gracias a la articulación entre la empresa PetroTal y el Programa Nacional Cuna Más.

En el marco de los compromisos establecidos en el convenio suscrito por el operador del Lote 95 y el programa social de Estado, el SAF amplió su cobertura hasta alcanzar a 11 localidades y comunidades del distrito loretano (antes solo llegaba a cuatro y beneficiaba a 100 familias).

De acuerdo con Cuna Más, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con estas intervenciones se ha logrado cerrar la brecha de atención a las familias que cumplen con los criterios de focalización del servicio en el distrito donde se ubica el Campo Bretaña Norte, operado por PetroTal.

El SAF brinda atención a familias con niñas y niños menores de 36 meses y gestantes que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, a través de visitas domiciliarias y sesiones de socialización y aprendizaje.