• PNP, con el apoyo de PetroTal, organizó un programa que busca fortalecer el desempeño de los efectivos policiales en esa fundamental materia.

Más de 20 oficiales y suboficiales de la IV Macro Regional Policial de Loreto se convirtieron en instructores en Derechos Humanos (DD.HH.) aplicados a la función policial y ahora compartirán sus conocimientos con los efectivos de esa jurisdicción.

Este grupo de policías loretanos fue parte del segundo “Programa de instructores para la formación en Derechos Humanos aplicados a la Policía Nacional del Perú (PNP)”, organizado por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95, que se desarrolló en cuatro semanas enteras.

Los 22 instructores formados en el segundo programa se suman a otros 27 que participaron en la primera edición, realizada en junio, también con el apoyo de la empresa. De esta forma, la policía de Loreto tiene ahora casi 50 nuevos expertos en Derechos Humanos que se suman a su grupo de especialistas en esa materia.

El programa contempló clases teóricas y prácticas sobre DD.HH., desarrollo sostenible, interculturalidad, enfoque de género, entre otros aspectos que contribuyen a optimizar el desempeño de los efectivos policiales.

La población loretana será beneficiada por el mayor conocimiento y mejor desempeño de la policía en DD.HH. El objetivo de este esfuerzo articulado es lograr que el 100% de los efectivos tenga preparación en Derechos Humanos.

En representación de la PNP, el comandante Aldo Valverde Obregón, participó en la clausura del segundo programa y destacó la importancia del apoyo privado a iniciativas que benefician al Estado y a la población. PetroTal, a su turno, resaltó que promueve el respeto de los DD.HH. y que con su actividad contribuye a que se hagan efectivos en su entorno.