▫︎ Se formarán instructores que capacitarán a todos los efectivos de la región para que tengan un mejor desempeño aplicando ese concepto.
Decenas de efectivos de la IV Macro Regional Policial de Loreto participan del II Programa de Formación de Instructores en Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, inaugurado esta semana con el propósito de fortalecer sus conocimientos y protocolos en esta fundamental materia.
El programa, que es organizado por la Policía Nacional del Perú y PetroTal, operador del Lote 95, tendrá una duración de 24 días en los que se impartirán clases teóricas y prácticas para formar un grupo de instructores que compartirán sus conocimientos con los efectivos de la región.
La población loretana será beneficiada de esta iniciativa que contribuirá a que los policías de la región tengan un mejor desempeño en Derechos Humanos para garantizar, mantener y restablecer el orden público; proteger y ayudar a la comunidad; garantizar el cumplimiento de las leyes, entre otras funciones.
PetroTal, al igual que en la primera edición del programa, brindará todo el soporte logístico para su desarrollo, desde los materiales de estudio hasta el transporte de los instructores y refrigerios de los participantes.
La empresa resaltó que la articulación con la Policía Nacional del Perú ha permitido impulsar un programa que busca capacitar a todos los efectivos de la región donde opera en Derechos Humanos, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social.